ug-foro-ciencias-de-la-saludLeón, Gto., 3 de octubre de 2012. Lo que buscamos como Universidad es que la sociedad tenga un mejor modo de vivir y un mejor desarrollo, dijo el Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León, al clausurar el 4° Foro de Investigación en Ciencias de la Salud, en el cual se analizó el impacto en la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Señaló que el número de mexicanos con padecimiento de diabetes mellitus hace que esto sea un problema de salud pública, por todas las implicaciones sociales que tiene y las repercusiones en el sistema de salud en el país.

Dijo que el Campus León tiene su fortaleza en la salud y en este sentido orienta sus esfuerzos, por ello, es importante hacer conscientes a los estudiantes de todo lo que pueden aportar a este problema, una vez que han recibido una serie de conocimientos desde distintas ópticas.

Aseveró que el tener a investigadores de las diferentes divisiones que participan en este foro es de suma importancia toda vez que en el planteamiento del problema se incorporan estudios de otras disciplinas y se involucran temas como el fenómeno de migración y de los diferentes estilos de vida en el problema la diabetes.

El rector del Campus señaló que la Universidad ha venido sumando a la mitigación de este problema, entre otras cosas, a través del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, el cual tiene un importante impacto en la sociedad.

Dijo que es satisfactorio el hecho de que el Campus León tenga como visión pensar en los problemas de salud y por ello, felicitó a los organizadores de este foro.

Por su parte el Dr. Antonio Rivera Cisneros, Director de la División de Ciencias de la Salud y quien participó con la conferencia: “Estilo de vida y enfermedades crónico degenerativas”, señaló que este foro es un punto de encuentro para conocer diferentes metodologías que entre todos pudieron compartir, desde los diferentes ámbitos de la disciplina científica y académica.

Dijo, por último, que en la investigación nacen nuevas propuestas para desarrollar, líneas de investigación, sobre todo pensar en la extensión de los servicios para la comunidad para tener el impacto que ahora se demanda.

En el presídium también se contó con la presencia de la Dra. Socorro Carmona Lozano, Coordinadora de la Licenciatura de Medicina.