El ingreso de los programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, representa un reconocimiento público a su calidad, con base en procesos de evaluación y seguimiento.

ug-maestria-doctorado-artes-pnpcGuanajuato, Gto., a 04 de octubre de 2012.- La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el CONACyT avalaron la calidad de la Maestría en Artes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato.

El PNPC reconoce los programas de especialidad, maestría y doctorado en las diferentes áreas del conocimiento,  que cuentan con núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación,  infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino  señaló que la ampliación del número de programas del Campus aceptados dentro del PNPC muestra la creciente calidad y compromiso de las actividades realizadas por profesores y alumnos del Campus.

El Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Mtro. Martín Aguilera Morales destacó los esfuerzos realizados para alcanzar este  logro académico de la División, primer programa de la División que ingresa al PNPC.

Mencionó que actualmente cursan la Maestría un total de  80 estudiantes,  y que este programa se distingue por su eficiencia terminal y su poca deserción.

El Coordinador de la Maestría y Doctorado en Artes, Dr. Benjamín Valdivia Magdaleno mencionó que el programa se ofrece desde el 2010 y cuenta con una plantilla de 87 profesores de varios países y estados.

Añadió que han egresado dos generaciones  de la Maestría y que ésta se ofrece en conjunto con el Doctorado en Artes.

Como parte de las actividades sustantivas que se realizan en dicha Maestría, se han realizado tres congresos internacionales de las artes y se edita la revista internacional “ArteConciencia”

Cabe mencionar que la Maestría en Artes  tiene tres líneas de investigación divididas en  Artes Visuales, Teorías Estéticas y Música, para conocer más detalles sobre el programa educativo ingresa a la página de internet www.artesguanajuato.org