libro-40-aniversario-ic-ugGuanajuato, Gto., 7 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañó a autoridades de los tres órdenes de gobierno a la presentación del libro conmemorativo de los 40 años del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La presentación se realizó en el Teatro Juárez, donde el Dr. Cabrera Sixto destacó que el FIC es el mejor festival en su tipo de Latinoamérica y unos de los cinco más importantes en el mundo.

Agregó que con este libro de 120 páginas, que incluye cuatro discos en formato DVD, se refrenda el compromiso de la Federación, el Estado, el Municipio y la Universidad de Guanajuato por mantener al festival.

Recordó que el origen del FIC se ubica en la comunidad universitaria, que hace 60 años conformó el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, lo que se considera la semilla de la llamada Fiesta del Espíritu.

Por su parte, la Directora General del FIC, Dra. Lidia Camacho, explicó que la presentación de libro es parte de un proyecto que inició en el año 2010 para digitalizar la historia del festival, a través de video, fotografías, notas periodísticas y audio.

Como presentador del libro asistió el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, en representación del Gobernador de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez. También estuvo presente el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Édgar Castro Cerrillo.