ug-ciclo-cineGuanajuato, Gto., 8 de octubre de 2012.- Comenzó en Cine Club de la Universidad de Guanajuato el ciclo de cine Zhang Yimou que  finalizará el diez de octubre, con una colección de seis películas de gran calidad cinematográfica.

Esta serie de películas tratan temas, sociales, culturales y temas  relacionados con la religión y los derechos a la educación, obteniendo un premio de la UNICEF por destacar en temas educativos además de varios premios de importantes compañías productoras así como varios Globos de Oro.

La Universidad de Guanajuato invita a todo el público en general a disfrutar de este ciclo de cine de gran acervo cultural que identifica al Cine Club de la Universidad de Guanajuato como un espacio de cultura cinematográfica exhibiendo material internacional que ayuda a la perspectiva del público para conocer, diferenciar o encontrar parecido con otras culturas.

Entre el material incluido en este ciclo de cine se encuentra “The Flowers of War” nominada a un Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa la cual trata de un joven ubicado en el año de 1937 en China con el nombre de John el cual llega a una iglesia católica en Nanjing para preparar a un sacerdote para su entierro. A su llegada se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas del convento y las prostitutas de un burdel cercano. Cuando se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

Todas las películas serán exhibidas en el Auditorio Euquerio Guerrero conocido anterior mente como  el Antiguo Patio Jesuita a las 15:00 horas con entrada gratuita. Para mayor información consultar la cartelera de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato en el sitio de internet www.extension.ugto.mx