radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 9 de octubre de 2012.-  Sergio Rábago, timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), inició sus estudios musicales de niño con el violín; sin embargo, en esta misma etapa, cuando escuchó la introducción de la obra “Alzo Sprach Zarathustra”, de Richard Strauss fue cuando nació su gusto por los timbales, por la percusión.

Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la Universidad de UTAH en los Estados Unidos y en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, en Holanda. Así también ha estudiado con importantes timbalistas del Royal Concertgebouw, la Filarmónica de Berlín, de la Ópera de Zurich y Orquesta de Cleveland.

Sergio Rábago ha participado como solista con la OSUG, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con el Ensamble del Sweling conservatorium de Amsterdam, entre otros. Actualmente es el timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y estará en el programa “Tu colección personal” que Radio Universidad transmite los miércoles a las 20:00 horas por las frecuencias: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende o también se puede escuchar a través de la página web: www.radiouniversidad.ugto.mx  o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.

“Tu colección personal” es un programa de 60 minutos de Radio Universidad de Guanajuato donde se tiene acceso a la fonoteca de personajes que viven en Guanajuato y aquí comparten los discos que se encuentran dentro de su colección personal. La producción está a cargo de Iván Montes Suárez y es coproducido por Laura Lozano Fuentes, trabajador y coordinadora de Radio Universidad de Guanajuato, respectivamente.