circulo-de-estudio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2012.- A casi cuarenta años de la conformación del Círculo de Estudios”, los integrantes de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato presentaron el plan de trabajo 2012- 2013.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino al presidir la ceremonia de presentación del plan de trabajo, celebro las iniciativas estudiantiles.

Mencionó que el Círculo de Estudios comenzó en 1973 a instancias del alumno José Antonio Martínez Álvarez, cuando era Rector el Mtro. Eugenio Trueba Olivares.

En aquel entonces participaban en la iniciativa estudiantil Teresita de Jesús Rendón Huerta, actual Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno; y Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez, quien fuera Rector de la Universidad de Guanajuato.

Por lo que instó a los estudiantes a continuar fortaleciendo sus habilidades en actividades de este tipo, “este proyecto surgió de la Interdisciplina, a partir del Derecho, pero para proponer soluciones a diversos conflictos”.

El Secretario General de Circulo de Estudios, Jesús Rodrigo Nájera Trujillo presentó la visión Círculos 2012- 2013 en el campo de extensión y vinculación académica.

Entre la que destaca la participación en dos ciclos de conferencias, la colaboración con otras instituciones de educación superior e instituciones públicas.

El Coordinador General de Círculo de Estudios de la DDPyG,  Juan Luis Hernández Macías recordó que Círculos de Estudios inició en 1973 por la inquietud de los estudiantes y ante la inconformidad de los mismos de limitarse a ver su futuro profesional engordando la burocracia.

Por lo que llamó a los integrantes de la generación a fortalecer las actividades de investigación, extensión y docencia, incluso adelantó que están realizando las gestiones para iniciar con un certamen estatal de ensayo.

En el marco de la presentación del plan de trabajo se entregaron reconocimientos a los coordinadores de Círculo de estudios.

En el presídium estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus; el Lic. Antonio González Arroyo, Director del Departamento de Derecho; el Dr. Fernando Patrón Sánchez, Director del Departamento de Gestión Pública; el Dr. Fernando Barrientos del Monte, Director de Departamento de Estudios Políticos; Juan Luis Hernández Macías, Coordinador General de Círculo de Estudios de la DDPyG;  Jesús Rodrigo Nájera Trujillo, Secretario General de Circulo de Estudios.