El Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, acompañado del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez; y del Rector General de la Universidad de Guanajuato inauguró el “Encuentro Interdisciplinario” en el que calificó, como una de las mejores del país a la máxima casa de estudios del estado.

dr-jose-narro-roblesLeón, Gto., 11 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participa en el encuentro interdisciplinario “Desarrollo e Interdisciplina: Retos y alcances para el avance nacional, regional y local” realizado por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus instalaciones de la ciudad de León.

En este encuentro, que se lleva en la  Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la  UNAM, el Dr. Cabrera Sixto ofrecerá este viernes una conferencia magistral sobre la importancia de la interdisciplinariedad en la educación superior en México.

Durante la inauguración del encuentro el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, reconoció el compromiso del estado de Guanajuato y sus instituciones por el crecimiento y la mejora en la calidad de la educación.

Agregó que debido a su trayectoria, calidad y actualidad la Universidad de Guanajuato es una de las mejores universidades públicas de nuestro país y subrayó la necesidad de una convivencia entre las instituciones educativas para favorecer a la sociedad y generar benéficos que impacten a los municipios, estados y al país.

Para finalizar, reiteró el deber de las universidades de formar profesionales con cualidades científicas técnicas y humanísticas que se desenvuelvan como seres humanos integrales preocupados por propiciar conocimiento y beneficios que impacten el ámbito familiar, regional y nacional.

Por su parte el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, mencionó que el conocimiento debe ser un instrumento útil para la sociedad y que la educación es el mejor frente en común contra la pobreza.

Invitó a la sociedad en general a hacer de la educación una “palanca del desarrollo” en el estado, ya que la misma impacta en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Agregó que la Universidad de Guanajuato, siendo “la gran casa de estudios de Guanajuato”, en conjunto y colaboración con la UNAM deben apoyar la labor del gobierno para llevar educación a cada rincón del estado y propiciar el desarrollo social.

En este encuentro en la UNAM León se delibera sobre las aportaciones de los saberes disciplinarios y especialmente sobre los avances de la investigación interdisciplinar en el proceso de desarrollo, entendido éste no sólo como crecimiento económico, sino como el proceso con el que se busca la ampliación de las libertades del ser humano, y el bienestar armónico de todas las dimensiones: social, cultural, económico, político y ambiental, presentes en los territorios.