reacreditacion-ingenieria-alimentos-ugIrapuato, Gto. a 12 de octubre de 2012.-Por cumplir con los requisitos de calidad educativa, el Programa de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato, recibió la reacreditación por cinco años de parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

La entrega del certificado se efectuó en el marco del 30 aniversario del Programa de Ingeniería en Alimentos.

El Ing. Rogelio Tovar Mendoza, vocal ejecutivo del COMEAA hizo entrega de la reacreditación al rector del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Ernesto Camarena Aguilar, quien se hizo acompañar por la Directora del Programa, Rosario Abraham Juárez y por la Coordinadora del mismo, Guadalupe Basurto Cadena.

Ante profesores y alumnos de la División de Ciencias de la Vida, el representante del Comité Mexicano, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. explicó el proceso que se tuvo que seguir y entregó el primer refrendo signado por la maestra Aída Rodríguez Andujo, presidenta del COMEAA.

Hace más de 5 años el programa de Ingeniería en Alimentos decidió atender las políticas de educación superior buscando la mejora continua, logrando acreditarse como programa de calidad. A partir de entonces ha mostrado madurez en la trayectoria de sus alumnos, en sus índices de desempeño de profesores como de alumnos y egresados, así como la evaluación de pertinencia de su programa educativo.

Este nuevo logro es un valor agregado para los futuros profesionistas, pues tendrán mejores oportunidades al egresar de un programa acreditado.

El rector del campus Irapuato – Salamanca, hizo un amplio reconocimiento al trabajo en equipo realizado por todos los profesores del Departamento de Alimentos, quienes también participaron en un programa de festejos que puso en marcha el Director de Asuntos Académicos de la máxima casa de estudios, J. Armando Juárez Guaní, en representación del rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

En el mismo marco el senador de la República Juan Carlos Romero Hicks impartió la conferencia “Identidad Universitaria”, para concluír con una mesa redonda con egresados.