ugto-congreso-nacional-formacion-juridicaCelaya, Gto., a 12 de octubre de 2012.- Con el compromiso de promover la participación interinstitucional, el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato,  a través de la División de Derecho, Política y Gobierno y  el Departamento de Derecho, Campus Guanajuato,  extendieron la invitación a las Universidades de Celaya para participar en el IV Congreso Nacional de Formación Jurídica “Del Abogado al Jurista”.

El encuentro nacional se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

A la presentación del Congreso asistieron los Directores de las Carreras de Derecho de las Universidades Benavente, Lic. Juan José Muñoz Ledo Rábago; Universidad de Celaya, Lic. Norma Hernández Pérez; de la Universidad Latina de México, Lic. Gerardo Estrada y el Rector de dicha institución, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

El Director del Departamento de Derecho, Lic. Antonio González Arroyo  quien convocó a sus homólogos, explicó que la iniciativa del IV Congreso Nacional contará con la participación de Universidades e Instituciones de educación superior del Estado, la región y de todo México.

Ya que se tiene el antecedente de la Universidad Veracruzana  y de Sonora, instituciones que a instancia de la Universidad Metropolitana han organizado tres congresos con la misma temática que se convoca.

El Lic. González Arroyo precisó que es compromiso de la Universidad pública el  mantener actualizados y con calidad sus programas educativos generando formación jurídica con sustento en valores que permitan fortalecer la vigencia del Estado de Derecho a partir de egresados, agentes de cambio con una formación sólida que impacte positivamente con su ejercicio profesional en las instituciones públicas y sociedad civil.

El Director del Departamento de Derecho refirió que en los tres días del congreso se llevarán a cabo igual número de conferencias magistrales a cargo del Dr. Lorenzo Meyer, Juan Antonio Núñez Ochoa y el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino

El Rector de la Universidad Latina, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo se pronunció en el beneplácito de que se generen este tipo de eventos y agrupen a las Universidades que forman en el conocimiento jurídico considerando el tema como un compromiso en común que beneficia a la sociedad.

La Coordinadora de la Carrera de Derecho de la Universidad de Celaya,  Lic. Norma Hernández Pérez manifestó que este evento permitirá intercambiar y conocer diversos planteamientos que permitan mejorar con calidad los programas de estudio de las licenciaturas, sumándose con su participación a la celebración del congreso.

El Director de la Universidad Benavente, Lic. Juan José Muñoz Ledo Rábago celebró la convocatoria que los reúne a participar en el congreso y por  la excelente vinculación que el Departamento de Derecho ha realizado con las Universidades para que fortalezcan a las Instituciones Educativas, a sus programas, a sus estudiantes en beneficio de las instituciones y sociedad en general.

El Director de la Universidad Latina,  Lic. Gerardo Estrada manifestó que con este tipo de eventos,  convocados por la Universidad de Guanajuato, se confirma la importante presencia de la escuela pública y su buena relación en compromiso con las instituciones educativas que preparan a los profesionales del derecho con un compromiso social.