entrega-bicicletas-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2012.- Para apoyar a jóvenes de la comunidad de Mesa Cuata para que continúen sus estudios de bachillerato, la organización La Conexión del Arcoíris y el programa “La Universidad de Guanajuato en tu comunidad” entregaron bicicletas a los estudiantes para que puedan trasladarse con mayor rapidez y seguridad.

La Dra. Patricia Campos Rodríguez y el Dr. Felipe Macías Gloria, coordinadores del programa “La Universidad de Guanajuato en tu comunidad” mencionaron que se unieron para apoyar a los jóvenes que tienen deseos de superación.

Por lo que les entregaron bicicletas a siete alumnos para que puedan trasladarse de la comunidad de Mesa Cuata al Video Bachillerato ubicado en el Mineral de La Luz.

Detallaron que la donación que hace  la Asociación  Arco Iris lleva el compromiso de que el estudiante obtenga un promedio de 8 en cada semestre que curse hasta terminar sus estudios  de nivel medio superior.

De esta manera el Programa continúa vinculándose con la sociedad y organizaciones no gubernamentales apoyado por el Rector de Campus Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director de División, Dr. Javier Corona Fernández y el Director del Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad, Lic. Diego León Rábago.

El evento de entrega de las bicicletas se realizó en la comunidad de Mesa Cuata, se llevó a cabo  el pasado 5 de octubre.

El programa “la Universidad de Guanajuato en tu Comunidad”, busca que los grupos sociales logren una vida digna a través de acciones concretas que les den esperanza.

El vínculo con las comunidades rurales de todo el estado comenzó con el rescate de los santuarios que tienen como particularidad una imagen milagrosa a  la cual el poblador le promete hacer público ese favor mediante un exvoto, con lo que los coordinadores del programa buscan revalorar el patrimonio cultural que existe en los pequeños pueblos, promoverlo y ayudar en el desarrollo sostenible de la población.