Autoridades de la Universidad de Guanajuato y del Municipio de Pénjamo conmemoraron el aniversario número 42 de la escuela.

inauguracion-biblioteca-prepa-penjamoPénjamo, Gto., 15 de octubre de 2012.- En el marco del aniversario número 42 de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo de la Universidad de Guanajuato, autoridades universitarias y municipales inauguraron la primera etapa de la biblioteca de este plantel.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Jacobo Manríquez Romero, encabezaron la ceremonia con la que también dio inicio la edición número 19 de la Semana Cultural de la escuela.

Asimismo, rindió protesta la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos que encabeza Juan Manuel González Juárez y se entregaron reconocimientos a académicos y administrativos destacados.

El Dr. Cabrera Sixto aseguró que la educación es el motor del progreso social, por lo que la Universidad de Guanajuato está abierta  a continuar colaborando con el Municipio de Pénjamo, el cual contribuyó en la construcción de la biblioteca.

La biblioteca tiene 304 metros cuadrados construidos y cuenta con área de consulta, sala de lectura, zona de fotocopiado y área de reuniones académicas; el siguiente año se continuará con la construcción de la segunda etapa que constará de un segundo nivel.

Por su parte, el Presidente Municipal aseguró que la Escuela de Nivel Medio Superior es uno de los espacios más importantes de los penjamenses y destacó la calidad académica de sus alumnos y profesores, quienes ponen el alto el nombre de Pénjamo.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, reconoció las aportaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo en el mejoramiento de la universidad en su conjunto.

En tanto, el Director de la Escuela, Dr. Raúl Lugo Martínez, destacó que como parte de la Semana Cultural se tiene la participación del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con conferencias y talleres para los alumnos.

En la ceremonia también estuvo presente el ex Director de la Escuela y ex Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Mtro. Ricardo Gómez Govea, quien también recibió un reconocimiento por parte de la comunidad universitaria de Pénjamo.