ugto-directores-division-leonLeón, Guanajuato., 16 de octubre de 2012.- El Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato, tomó la protesta correspondiente  a los tres Directores de Divisiones del Campus León para el periodo 2012-2016.

En sesión extraordinaria y pública de los Consejos Divisionales del Campus León, los Directores de División, designados por la Junta Directiva, rindieron protesta ante autoridades, invitados, familiares y la comunidad universitaria del campus.

En este sentido,  las Divisiones del Campus  León quedan conformadas, en el cargo de Director, de la siguiente manera:

División de Ciencias e Ingenierías: Dr. Guillermo Mendoza Díaz.
División de Ciencias de la Salud: Dr. Carlos Hidalgo Valadez.
División de Ciencias Sociales y Humanidades: Dr. Luis Fernando Macías García.

En la Ceremonia de toma de protesta el Rector General aseguró que la Universidad de Guanajuato vive un momento importante con la designación de sus autoridades unipersonales en los Campus Universitarios, quienes mediante su esfuerzo, dedicación y capacidades colaboran con el cumplimiento de las metas institucionales.

El Dr. Cabrera Sixto agregó que quienes fueron elegidos como Directores de División para el periodo que inicia son universitarios destacados que sabrán propiciar el trabajo en conjunto en “esta nueva etapa” de consolidación de los avances logrados por sus antecesores.

Para concluir el Rector General extendió una felicitación a los directores salientes y refrendó su apoyo para quienes, a partir de ahora, ostentan la responsabilidad, como Directores de División, de hacer de la Universidad un “gran polo de crecimiento económico y social de la región”.

El Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio hizo un reconocimiento a los doctores  Alejandro Gil-Villegas y Antonio Eugenio Rivera Cisneros Montiel por la aportación realizada durante el periodo en el cual estuvieron al frente de las Direcciones de Ciencias da la Salud y de Ciencias e Ingenierías, respectivamente.

Asimismo, dio la bienvenida  y felicitó a los doctores que comienzan su encargo y les deseó el mayor de los éxitos en la responsabilidad que hoy asumen con la comunidad.

Los conminó a fomentar un Campus fuerte, vigorizado sumando esfuerzos en el trabajo cotidiano, en cada una de sus divisiones, pero fortaleciendo el trabajo conjunto con las otras divisiones.

Los llamó a que unidos enfrenten el reto de ganar presencia y mantener e incrementar el prestigio de la universidad.

“Por eso amigos, necesitamos, sumar para trascender y  perdurar. Esta es la fórmula para que nuestra institución pueda ganar los espacios y alcanzar los resultados planteados”, dijo.

Señaló que tienen que sumar y enfocar los esfuerzos con talento, con innovación, con la creatividad necesaria para conseguir los objetivos planteados.

Es importante, dijo, generar lo que es mejor para todos, toda vez que esto dará la fisonomía del rostro del Campus.

“Un rostro, en donde la investigación converja para buscar en los problemas la solución integral; un rostro, con sentido humano para entender divergencias, para privilegiar el diálogo y potenciar acuerdos; un rostro, en el cual no se oferten solo programas educativos, sino respuestas reales a expectativas de vida de jóvenes que buscan un mejor porvenir.

“Un rostro, que incentive la innovación e impulse la incubación de proyectos nuevos y retadores. Un solo rostro, en el cual sumemos todos, sumar para unir y dar resultados”, aseveró.

Señaló que la trascendencia de lo que se hace está en cada uno de los egresados que cruzan  la puerta del conocimiento y enfrentan día con día la realidad, porque más allá de generar conocimiento forman capital humano para generar bienes para la comunidad.

El Dr. Lucio los convocó a sumar, a trabajar, a fomentar la pertenencia de alumnos hacia la Universidad y a construir con trabajo el futuro para no dejarlo al azar. “Sumemos, para trascender y perdurar”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Dr. Oscar Gerardo Loaiza Brito, Secretario del Consejo Divisional de la División de Ciencias e Ingenierías; el Dr. Tiburcio Puga Rodríguez, Secretario del Consejo Divisional de la División de Ciencias de la Salud; y la Mtra.  Carlota Laura Meneses Sánchez, Secretaria del Consejo Divisional de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.