ug-directores-division-celayaCelaya, Gto., 16 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, tomó protesta a los Directores de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra para el periodo 2012-2016.

Acompañado por la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, el Rector General aseguró que la toma de protesta forma parte de la renovación de autoridades unipersonales en los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato.

Como Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías rindió protesta la Dra. Ana María Padilla Aguirre y como Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas hizo lo propio el Dr. Ricardo Contreras Soto.

La ceremonia se realizó como parte de las sesiones extraordinarias y públicas que desarrollaron simultáneamente ambos Consejos Divisionales del Campus, con la participación del Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga.

El Dr. Cabrera Sixto instó a los nuevos Directores a trabajar en coordinación con la Dra. Ojeda Vargas para que el Campus Celaya-Salvatierra continúe creciendo y mejorando su calidad académica, como recientemente quedó demostrado con el ingreso del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Enfermería al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Por su parte, la Rectora del Campus reconoció el trabajo de los ahora ex Directores de ambas Divisiones y aseguró que la renovación de dichas autoridades representa un paso sólido en la vida del Campus.

Expresó que entre los retos de los nuevos Directores destaca la creación de más programas educativos, incrementar la matrícula y continuar fortaleciendo la vinculación con la sociedad de la región.

En las sesiones extraordinarias estuvieron presentes la ahora ex Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. Laura Ruiz Paloalto; el ex Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Héctor Ruiz Rueda; el Presidente Municipal de Cortazar, Ing. Juan Aboites Vera; y la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, Dra. María del Carmen Cano Canchola.