ug-directores-division-salamancaIrapuato, Gto., 17 de octubre de 2012.- En sesión extraordinaria y solemne de los Consejos Divisionales del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, rindieron protesta los nuevos Directores de la División de Ciencias de la Vida y de la División de Ingenierías.

El Rector General del Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, ofreció el apoyo institucional a los nuevos Directores a quienes instó a trabajar en conjunto con el Rector del Campus, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar.

Como Director de la División de Ciencias de la Vida rindió protesta el Dr. Eduardo Salazar Solís y en la División de Ingenierías el Dr. Roberto Rojas Laguna. Las sesiones de los dos Consejos se realizaron en la sede Irapuato del Campus.

El Dr. Cabrera Sixto explicó que se trata del proceso de renovación de las Divisiones de los cuatro Campus como parte de la nueva estructura de la Universidad de Guanajuato.

Y agregó que las dos Divisiones deben trabajar con el Rector del Campus para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) e incrementar la matrícula, aumentar la proporción de alumnos en posgrados, mejorar y gestionar recursos para nueva infraestructura e incrementar la calidad académica del Campus y de la institución en su conjunto.

Por su parte, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato dijo que en el aniversario número 280 de la Universidad es relevante la llegada de nuevas autoridades unipersonales para continuar con el cumplimiento de los planes de desarrollo general y del campus.

De igual forma ofreció trabajar en equipo con los nuevos Directores de División en beneficio del Campus y de la Universidad de Guanajuato.

En tanto, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, destacó la nutrida participación de las comunidades de ambas Divisiones en el proceso de designación.

Dijo que la Junta Directiva, de acuerdo a la normatividad universitaria, encabeza los procesos de designación de los cuatro Rectores de Campus, del Director del Colegio del Nivel Medio Superior y de los Directores de las Divisiones con ética, responsabilidad y libertad.

En las sesiones simultáneas estuvieron presentes los Secretarios de ambos Consejos Divisionales, Dr. Gabriel Córdova Duarte y Dr. Juan Gabriel Aviña Cervantes.