directores-division-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 16 de octubre de 2012.- Con la toma de protesta a cinco Directores de División del Campus Guanajuato, por parte del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, inicia nuevo periodo en la renovación de autoridades unipersonales de la Institución.

Acompañado por el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Rector General subrayó la importancia de la labor del Director de División en el cumplimiento de las metas trazadas por la Institución y procedió a la toma de protesta de quienes fueron designados por la Junta Directiva de la Institución.

Como Directora de la División de Derecho Política y Gobierno rindió protesta la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, como Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades el Dr. Javier Corona Fernández, como Director de la Ciencias Naturales y Exactas el Dr. Martín Picón Núñez, como Director de la División de Ciencias Económico Administrativas el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa y como Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño el Mtro. Juan Martín Aguilera Morales.

El Dr. Cabrera Sixto externó su agradecimiento a los cinco Consejos Divisionales por el trabajo realizado en el proceso y agregó que con la presente toma de protesta culmina un proceso en el que se han aportado ideas, observaciones así como propuestas que enriquecen a la Institución.

Expresó su reconocimiento a los “universitarios distinguidos” que participaron en el proceso y para aquellos que resultaron designados mencionó que se trata de “universitarios con una amplia trayectoria a lo largo de la cual han desarrollado una actividad docente y de investigación sostenida, reflejada en productos académicos diversos”.

Para finalizar puntualizó que la responsabilidad y la función que se inicia con la toma de protesta de Directores de División tiene una importancia “fundamental para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional” de la Institución.

Por su parte el Rector del Campus Guanajuato enfatizó en que la renovación de autoridades brinda la oportunidad de visualizar nuevos retos y áreas de oportunidad, ya que a ellos corresponde la consolidación de la Institución en la etapa que inició con la implementación de la nueva estructura académico-administrativa.

De igual forma reiteró el apoyo por parte de la rectoría de campus para proyectos que beneficien a  la Institución a su comunidad y por tanto a la sociedad a la cual se debe.

En la sesión extraordinaria de los Consejos Divisionales estuvieron presentes el Mtro. Enrique Navarro González, Presidente de la Junta Directiva; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus Guanajuato; Dr. René Navarrete Padilla, Presidente del Consejo Divisional de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Presidenta del Consejo Divisional de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Gabriel Alejandro Andreu De Riquer, Presidente del Consejo Divisional de la División de Ciencias Naturales y Exactas; el Dr. Carlos Armando Preciado de Alba, Presidente del Consejo Divisional de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y el Mtro. José Cervantes Herrera, Presidente del Consejo Divisional de la División de Derecho Política y Gobierno.