ganadores-tercer-concurso-canto-ugGuanajuato, Gto., 17 de Octubre del 2012.-  En su tercera edición el Concurso Institucional de Canto del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS),  tuvo como ganador del primer lugar en su etapa final  al alumno José de Jesús Muñoz Ramírez perteneciente a la Escuela de Nivel Medio Superior  (ENMS) de León.

El segundo lugar lo ocupó Génesis Chávez Guerrero, alumno de la ENMS de Celaya y el tercer sitio fue para José Ulises Pérez Aguirre de la ENMS de Silao.

El concurso tiene como finalidad promover la participación de los alumnos del CNMS en eventos culturales.

Este año se llevó a cabo primero en  etapa eliminatoria en cada una de las diez ENMS,  de donde surgieron dos participantes para la etapa final,  que tuvo como sede la ENMS de Guanajuato.

El dictamen del jurado se basó en criterios como la Imagen, entonación, cuadratura, interpretación y dicción.

El premio al primer lugar fue un reconocimiento y grabación de DEMO en estudio profesional; para el segundo, un reconocimiento y una guitarra; el tercer lugar fue premiado con un reconocimiento y una clínica de canto con un maestro profesional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez y el mensaje de bienvenida a cargo de la directora de la escuela anfitriona Q.F.B Martha Oliva Gallaga Ortega.

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, Director Sustituto del CNMS; Q.F.B Francisco Sánchez Ibarra, Secretario Académico del CNMS; Dra. Laura Gemma Flores García, Directora de Extensión Cultural; Q.F.B Martha Oliva Gallaga Ortega, Directora de la ENMS de Guanajuato; Lic. José Concepción Lara Medrano, Coordinador de Unidad de Promoción de Actividades Artísticas y Culturales del CNMS y  el Mtro. Pedro Tudón, miembro del comité organizador.