ug-premio-mundo-de-armando-olivaresGuanajuato, Gto., 18 de octubre de 2012.- La Universidad de Guanajuato fue sede de la ceremonia de entrega del cuarto Premio “El Mundo de Armando Olivares” que otorga la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El premio representa un homenaje a la memoria del primer Rector de la Universidad de Guanajuato y se basa en la calidad educativa y el compromiso social; este año el premio se otorgó al Instituto Tecnológico de Celaya.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Presidente de la COEPES, Lic. Andrés Govela Gutiérrez.

Cabe señalar que en su primera edición el premio fue entregado a la Universidad de Guanajuato y que la COEPES determinó que la entrega de la presea se desarrolle cada año en la biblioteca “Armando Olivares Carrillo” de esta institución educativa.

El premio fue recibido por el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, Mtro. Ignacio López Valdovinos, quien agradeció esta distinción y reconoció la calidad de todas las instituciones miembros de la COEPES.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación de Guanajuato aseguró que la educación construye en el estado y el país una sociedad más competitiva, más segura, más activa y más participativa, lo que fue un postulado llevado durante su vida Armando Olivares Carrillo.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad y miembro de la Comisión Especial de la COEPES para el premio, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga; la Regidora de Guanajuato, Lic. Avelina Aguilar González; el Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Guanajuato, Lic. Juan Carlos Moreno Henestrosa; y la hija de Armando Olivares Carrillo en representación de su familia, Dra. Paloma Olivares.