universidad-de-guanajuato-ficGuanajuato, Gto., 21 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participó en las actividades con las que concluyó la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la mañana de este domingo, autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Universidad de Guanajuato, enterraron en la Plaza Allende de la ciudad de Guanajuato una cápsula del tiempo conmemorativa por la edición 40 del FIC.

En la cápsula del tiempo se colocaron diversos objetos como un libro conmemorativo de las primera cuatro décadas del festival, fotografías, carteles conmemorativos, un billete de Lotería y un timbre postal del FIC, así como discos de audio y video de los espectáculos de la llamada Fiesta del Espíritu.

Además del Dr. Cabrera Sixto asistieron la Directora General del FIC. Dra. Lidia Camacho; el Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el Director del Teatro Universitario y ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Eugenio Trueba Olivares; y el Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez.

Posteriormente, la comitiva se unió al Gobernador de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien encabezó una conferencia de prensa en el Teatro Juárez, donde se anunciaron algunos resultados del FIC como una derrama económica de 422 millones de pesos y casi 550 mil espectadores.

De igual forma se anunció que para edición número 41 del FIC, que se realizará del 9 al 27 de octubre del año 2013, se tendrá como país invitado de honor a Uruguay y como estado mexicano invitado a Puebla.

Tanto el Gobernador de Guanajuato como al Directora General del FIC destacaron la participación y apoyo de la Universidad de Guanajuato en el desarrollo del festival.