31 enfermeros obtienen título de maestría.

alumnos-posgrado-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 22 de octubre de 2012.- En un esfuerzo continuó por la profesionalización de la Enfermería egresa la generación 2010-2012 de la Maestría en Ciencias de Enfermería perteneciente a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra; de la sede Celaya los egresados fueron 13 mientras que para la sede Colima sumaron 18.

Los invitados especiales fueron autoridades universitarias de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad Autónoma de Colima destacando entre ellos al Dr.  Ramón Arturo Cedillo Nakay, rector general y la Mtra. Ana Bertha Mora Brambilia ambos de la mencionada entidad académica.

Los felices egresados son: para la sede Celaya Luis Fernando Arenas Moreno, Isaías Iván Briceño Rodríguez, Pamela Bustos Ortiz, Silvia España García, Yadira Espinoza Sánchez, Olivia Alejandra García Medina, Miriam García Monciváis, Beatriz González Máximo, Reyna Isabel Hernández Pedroza, Iván Luna Castañón, Rosa María Rodríguez Medina, Liliana Serrano Peralta y Antonia Vázquez Raya; para la sede Colima fueron Georgina Baltazar Soto, Dulce Azucena Bazán Arellano, Edgar Jael Betancourt Benítez, Edna Guillermina Castillo Toscano, María de los Ángeles Castro Cornejo, Luciana Concepción Cruz Mesina, Gloria Daniela de la Borbolla Martínez, Amilamia Arcelia Díaz Cárdenas, Mireya Gricelia Galindo Martínez, María del Carmen González Montaño, Verónica González Verduzco, Sergio Jiménez Ochoa, Benjamín López Nolasco, Rafael Lozoya Hernández, María Gicela Pérez Hernández, Rafael Rivera Valdovinos, María Elena Rocha Velázquez y Vázquez Espinosa José Antonio.

Los coordinadores del posgrado son para la sede Celaya la Mtra. Marta Elena Huitzache Martínez, mientras que para la sede Colima es el Dr. Guillermo Silva Magaña.

Cabe destacar que el programa está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y para el 2013 se pretende un rediseño curricular. Mientras que para la nueva generación ya se han efectuado pláticas para la firma de un convenio con la Universidad de Aguascalientes y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).