Celebrando el “Año internacional de la energía sustentable para todos”

semana-ciencia-tecnologia-enmsLeón, Gto., 22 de Octubre del 2012.- Estudiantes de la ENMS de León podrán convivir con importantes personalidades del ámbito científico del 22 al 26 de octubre en la Segunda Semana de Ciencia y Tecnología,  que fue inaugurada este lunes.

En esta semana se han programado actividades   con el propósito de brindar a los estudiantes una nueva perspectiva de la empresa que el estudio de la ciencia provee y ofrecerles un ambiente de aprendizaje en el que podrán fortalecer competencias como el pensamiento crítico y reflexivo.

Se llevarán a cabo actividades como talleres, conferencias, muestra fotográfica, cine club hasta culminar con una lunada astronómica.

El acto  inaugural estuvo a cargo del Lic. Luis Ernesto González González, Director de la ENMS de León, quien dijo que la ciencia nos ofrece teorías relativas temporales pues cada vez y con mayor prontitud hay nuevos descubrimiento e inventos.

La C.P  G. Marcela Silva Díaz,  en representación del Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, Director Sustituto del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS),  felicitó y agradeció al Director de la escuela y al Dr. Sergio Augusto Romero Servín organizador del evento,  la realización de este tipo de  acciones que contribuyen al logro de competencias en los estudiantes cumpliendo así con el  perfil de egreso planteado por el CNMS.

También estuvo presente el Q. Ricardo Gómez Govea, ex director del CNMS quien recibió un reconocimiento a su trayectoria académica y de gestión dentro de la UG.

El Q. Gómez Govea dio una charla sobre la importancia de la asignatura de química en el programa de estudios del NMS de la UG,  a lo cual comentó que facilita y agiliza  en los estudiantes  la observación, el análisis, y la interpretación las cuales son habilidades que pueden ser muy útiles en la vida cotidiana.