ug-dia-muertosGuanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012-. Estudiantes y profesores de la División de Arquitectura, Arte y Diseño participan en el rescate y revalorización del tradicional Día de Muertos.

El próximo 31 de octubre, a través de Vive la Muerte,  proyecto cultural que se efectúa con el propósito de mantener viva una de las tradiciones de mayor reconocimiento y arraigo en nuestro país, los estudiantes de la DAAD realizarán exposiciones, diseño de cementerios y muestra de alebrijes en las instalaciones de la Sede los Santos.

La versión universitaria de Vive la Muerte nació en el Departamento de Diseño en el año 2008 por iniciativa del alumno de la Licenciatura en Diseño de Interiores,  Saúl Ramírez y la coordinación general a lo largo de estos cinco años ha estado a cargo de la Mtra. Isabel Téllez.

En cada una de las ediciones se ha contado con el apoyo invaluable de alumnos y profesores, lo que ha logrado que su crecimiento sea paulatino, ya que  inicio con cinco actividades y actualmente se llevan a cabo quince proyectos en torno a la temática del Día de Muertos.

Por lo que en Viva la Muerte se lleva a cabo el Concurso de Logotipo “Vive la Muerte”, concurso de cartel, exposición de las mejores propuestas de cartel, exposición y concurso de fotografía, exhibición de bodypaint, muestra de madonari, muestra de cráneos floridos y alebrijes, así como diseño de cementerio, exposición de arte urbano, concurso de altares, exhibición de tapetes, muestra de teatro y arte digital y el  Cine Club.

Entre los planes que se están desarrollando en torno a Vive la Muerte, destaca la planeación del I Coloquio Universitario sobre la Muerte y presentación de las Memorias del Evento para febrero de 2013.

Estas actividades han sido apoyadas por el MRSM. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la DAAD; el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato y de la LRI. María Concepción Rodríguez Argote.