ugto-reunion-trabajo-expertas-procuracion-de-fondosGuanajuato, Gto., 10 de marzo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, sostuvo una reunión de trabajo con expertas internacionales en el ámbito de procuración de fondos.

La reunión de trabajo fue parte de la visita que las expertas realizaron para otorgar retroalimentación y dar su opinión acerca del trabajo que realiza la Universidad de Guanajuato en materia de atracción de fondos extraordinarios, a través de la gestión y la promoción institucional.

En la reunión estuvieron presentes, además del Dr. Cabrera Sixto, la Directora de Procuración de Fondos de la Universidad de Guadalajara, Lic. Mónica Paz Stettner Carrillo; la Consejera  para México y Puerto Rico de la Asociación de Procuradores Profesionales Internacional (AFP, por sus siglas en inglés), Lic. Ana Luis Martínez; y el Titular de la Unidad de Gestión y Promoción Institucional de la Universidad de Guanajuato, Ing. José Raymundo González Araiza.

La Lic. Stettner Carrillo expresó que en México la procuración de fondos en las universidades no se realiza a gran escala, como sucede en otros países, lo que genera un área de oportunidad para las instituciones educativas del país.

De igual forma aseguró que un acierto en la Universidad de Guanajuato dentro de este trabajo, es que la Unidad de Gestión y Promoción Institucional cuenta con el respaldo de la Rectoría General, lo que consideró es la clave del éxito.

Por su parte, la Lic. Ana Luis Martínez destacó el trabajo que ha desarrollado la Unidad de Gestión y Promoción Institucional de la Universidad de Guanajuato durante el actual Rectorado General, misma que dijo tiene ya resultados contundentes y una labor muy avanzada.

En tanto, el Dr. Cabrera Sixto expuso la necesidad que se tenía en la Universidad de Guanajuato de contar con una unidad especializada en la atracción de fondos extraordinarios, a través de donaciones o intercambios de servicios universitarios, que colaboren con el desarrollo institucional.

La Unidad de Gestión y Promoción Institucional de la Universidad de Guanajuato fue creada durante la actual administración del Dr. Cabrera Sixto como Rector General, ante la necesidad de vincular más a la institución con la sociedad y para la atracción de fondos que coadyuven con la labores de docencia, investigación y extensión.

Cabe señalar que la Unidad de Gestión y Promoción Institucional de la Universidad de Guanajuato pertenece a la Comisión de Educación y Mentoría del Capítulo Guadalajara-AFP, a través de su titular el Ing. González Araiza, lo que genera una dinámica de trabajo interinstitucional como la asesoría brindada por la Lic. Stettner Carrillo y la Lic. Ana Luis Martínez.