ug-billete-conmemorativo-280-aniversarioGuanajuato, Gto., 11 de marzo de 2013.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó un billete de uno de sus sorteos con la imagen de la Universidad de Guanajuato, en el marco del aniversario 280 de su fundación como institución educativa.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, recibió el billete de este sorteo, que se realizará el próximo 27 de marzo, de manos del Lic. Miguel Arturo Acevedo Buchanan, representante de la Directora de la Lotería Nacional, Lic. María Esthyer Sherman Leaño.

La emisión es de 100 mil billetes numerados en dos series y es con el sorteo llamado El Gordito que ofrece la oportunidad de ganar una bolsa de 10 millones de pesos en dos series. La distribución del billete es nacional como parte de las actividades conmemorativas de la Universidad de Guanajuato.

El Dr. Cabrera Sixto destacó que con este billete se promociona a la Universidad de Guanajuato a nivel nacional llevando con ello el trabajo que realizan sus profesores, sus alumnos y su personal administrativo.

El billete de lotería muestra parte de la fachada del edificio Lascuráin de Retana de la Universidad de Guanajuato que se ha consolidado como una imagen de la educación superior de calidad y la cultura en el estado y en el país. También muestra leyendas alusivas al aniversario 280 de la Universidad y la frase “Evolución con Visión”.

Por su parte, el Lic. Acevedo Buchanan agradeció a la Universidad de Guanajuato la oportunidad de que la Lotería Nacional se sume a los festejos del aniversario 280 de esta institución educativa.

En la presentación estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga; y el Agente de la Lotería Nacional de Celaya, Lic. Eduardo Flores Rojas.