ugto-cuarto-informe-actividades-campus-guanajuatoGuanajuato, Gto., 11 de marzo de 2013.- Fue presentado el cuarto informe anual de actividades del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, en el que se incluyeron los logros de la comunidad de profesores, alumnos y trabajadores administrativos de esta entidad académica.

En la presentación del informe estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; así como autoridades universitarias y de los tres órdenes de gobierno y ex Rectores de esta institución educativa.

El Dr. Cabrera Sixto reconoció el trabajo y los logros alcanzados en el último año por la comunidad del Campus Guanajuato, al tiempo de refrendar su compromiso y admiración por los académicos, por su colaboración en la construcción de una universidad de clase mundial.

“Nuestros profesores hacen un trabajo de gran representación para nuestra Universidad acudiendo u organizando ellos mismos congresos nacionales e internacionales en una tarea de grandes esfuerzos y sacrificios que nos dejan ver su pasión por su área del conocimiento y el gran interés por acercarles a sus estudiantes otra visión del trabajo académico”, expresó.

Asimismo, el Rector General señaló que este año se trabaja en el plan maestro de construcción con obras nuevas y mantenimiento a las instalaciones existentes, así como en el fomento a la investigación mediante la creación de cátedras especiales, al fondo de pensiones y a proyectos académicos, con apoyo de los recursos extraordinarios que la Universidad recibió para este 2013, de lo que se verá beneficiado el Campus Guanajuato.

Por su parte, el Rector del Campus Guanajuato reconoció el esfuerzo y trabajo de la comunidad de esta entidad académica por el incremento en la calidad de los programas educativos, de investigación y de extensión, así como por el incremento de programas de vinculación con la sociedad y los Municipios de la región.

Señaló que como parte de las acciones que se realizan destaca la ampliación y mejoramiento de los espacios académicos en las distintas sedes del Campus, entre las que señaló la División de Ciencias Económico Administrativas, donde se trabaja en el establecimiento de espacios dedicados a actividades académicas en lugares que eran destinados a la administración.

En representación del claustro de profesores del campus, la Dra. Sara Julsrud López, académica del departamento de Artes Visuales, reconoció a sus colegas en el cumplimiento de los logros del campus y en general de la Universidad de Guanajuato.

En tanto, la alumna Alejandra Sánchez Romo, de la División de Derecho, Política y Gobierno, refrendó el compromiso de los estudiantes del Campus Guanajuato en representación de sus compañeros.

En la ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Sede marfil, estuvieron presentes, entre otras autoridades el Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Gutiérrez Márquez, quien reconoció el trabajo de la Universidad en beneficio de la sociedad guanajuatense a través de proyectos concretos.

El documento que contiene la versión extensa del cuarto informe anual de actividades del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, se puede consultar en el sitio de internet de la propia universidad y en el sitio del campus.