ugto-miguel-de-cervantes-saavedraGuanajuato, Gto., 11 de marzo de 2013.- La Universidad de Guanajuato dentro de la 55 edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, presentará la obra “En un lugar de la Mancha” del director Juan José Prado Viramontes, con tres funciones.

Las presentaciones de esta obra están hechas por el grupo “Teatro Batracio” con la intención de honrar al autor del Quijote de la Mancha, don Miguel Cervantes de Saavedra, con esta obra de gran calidad actoral y cultural.

La primera presentación será este martes 12 de marzo, en el  Mesón de San Antonio, a las 20:30 horas; la segunda el 19 de marzo en el Auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato de la Universidad de Guanajuato, a las 19:00 horas; y finalmente el 21 de marzo en la plazuela de San Roque a las 20:30 horas.

La obra maneja el ingenioso arte de don Miguel de Cervantes Saavedra y el Quijote de la Mancha, haciendo una mezcla de dos personajes cuya similitud en aventuras y fisonomía es amplia, tanto que parecieran ser la misma persona.

Por su parte, el grupo “Teatro Batracio” maneja su propia historia con 31 años de experiencia, desde el 10 de abril de 1982, y desde entonces ha tenido preferencia por la comedia y la farsa; sin embargo, ha demostrado ser igualmente capaz de poner en escena obras teatrales con un mensaje social, moral y altamente dramático.

En el estilo de este grupo se le da más importancia a la actuación que a la escenografía, por tal razón se ha especializado en el manejo del teatro círculo, plaza abierta y teatro formal. Algunas de sus más recientes y tradicionales puestas en escena son: Se vende Voto, Viva México, El grito de

Dolor…es, Don Juan Jolgorio (desde 1995), Historias cortas para curar el mal

Humor y Aún hay mucha alhóndiga por incendiar (comedia histórica).

La Universidad de Guanajuato en su tradicional Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, busca proporcionar y acercar a la comunidad universitaria y al público en general, grandes obras literarias, con diversas exposiciones y obras artísticas que brinden de manera significativa el desarrollo de la gente a nivel cultural.

Para mayores informes consultar el sitio de internet www.extension.ugto.mx o en el sitio oficial de la Universidad de Guanajuato www.ugto.mx.