ugto-finalistas-concurso-oratoriaCelaya, Gto., 11 de Marzo del  2013. Ante un auditorio lleno de alumnos se llevó a cabo la final del Cuarto Concurso de Declamación y Oratoria que organizó la Dirección del  Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya.

En el presídium estuvo presente la QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, el Lic. Salvador  Ramírez Montoya Director de la ENMS de Celaya, la Lic. Sandra Villanueva Arias Coordinadora de Extensión y Divulgación del CNMS, el profesor representante ante el consejo Mtro. Francisco Sánchez y representante de la mesa directiva de los alumnos Rodrigo Hernández Teniente.

En sus palabras de bienvenida la QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega, resaltó el nivel de competencia de los alumnos de este concurso desde los que participaron en la eliminatoria por Escuela y la Semifinal,  mencionó que con estos eventos se cumple el fortalecimiento de una educación integral como base del modelo educativo de la Universidad, felicitando a los profesores que asesoraron y apoyaron a los alumnos para el desarrollo de esta actividad.

El primer lugar en declamación fue para América Guicel Raya de la ENMS de Pénjamo,  con la poesía de “Manelic”, compitiendo de manera muy cerrada en la última ronda con el segundo lugar que fue para Nayeli Ortega Pérez de la ENMS de León,  que participó con la poesía “La maldición de la malinche”.

Laura Elizabeth Vázquez Villanueva de la ENMS de Salamanca obtuvo el primer lugar en oratoria desarrollando el tema “Narcotraficante, te acusaremos” y el segundo corresponde a  Rubén Crotte Cisneros de la ENMS de Irapuato con el tema “Desconfianza en el sistema político Mexicano”.

Los terceros lugares fueron para Giovanna del Pilar Pedroza Vieyra de la ENMS de Silao en declamación y en oratoria para Salvador Almanza Rangel de la ENMS de Salvatierra.

Los profesores que asesoraron a los alumnos ganadores son la Mtra. Antonieta María Soto Díaz de la ENMS de Salamanca en Oratoria, y la Mtra. María Guadalupe Gallardo González de la ENMS de Pénjamo en Declamación.

De esta manera concluyó el concurso organizado por el Área de Extensión y Divulgación del Colegio del Nivel Medio Superior.