Realizará dos presentaciones en la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la UG.

universidad-de-guanajuato-big-band-jazzGuanajuato, Gto., 12 de marzo de 2013.- Con un repertorio dinámico y explosivo, el grupo Big Band Jazz de México se presentará este miércoles 13 en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

Big Band Jazz de México realizará dos presentaciones, la primera a las 18:00 horas y la segunda a las 21:00 horas, como parte del abanico artístico que ofrece este año la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato.

Bajo la batuta de su director Ernesto Ramos, la coordinación general de Martín Ramos y la gran orquesta integrada por más de una veintena de ejecutantes en escena, mismos que poseen una sólida formación forjada en instituciones académicas como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música y la Escuela Libre de Música, entre otras, la Big Band Jazz de México presenta un repertorio dinámico y explosivo, con un toque de romanticismo que seguramente hará de cada presentación una experiencia única.

Con 13 años de trayectoria, esta agrupación mexicana ha pisado un sinnúmero de foros nacionales, ha participado en los más importantes festivales de jazz y compartido escenario con figuras como Armando Manzanero, Aleks Syntek, Gualberto Castro, Aída Cuevas, Carlos Cuevas, Ana Cirré, Susana Zabaleta y con jóvenes cantautores como David Cavazos, León Polar y Natalia Lafourcade, compartiendo con el público su talento artístico, mismo que lo ha colocado en un lugar privilegiado dentro del ámbito musical.

Para consultar el programa de actividades de la edición número 55 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato, se puede visitar el sitio de internet www.ugto.mx.