ug-sede-congreso-mexicano-quimicaGuanajuato, Gto., 19 de marzo de 2013.- La Universidad de Guanajuato será sede de la edición 48 del Congreso Mexicano de Química, que es el acontecimiento más importante de México en el ámbito de la química con amplio reconocimiento internacional.

Este congreso es organizado por la Sociedad Química de México y por la Universidad de Guanajuato y se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año en la ciudad de Guanajuato.

El Presidente del Comité Organizador local del congreso y profesor de la Universidad de Guanajuato, Dr. Juvencio Robles García, explicó que de manera paralela se realizará la edición 32 del Congreso Nacional de Educación Química y la Expo Química 2013.

Dijo que el Congreso Mexicano de Química y sus actividades reunirán a más de mil 200 académicos, investigadores, empresarios y alumnos de México y otras naciones, en torno a la química y la amplia gama de aplicaciones que esta ciencia tiene.

Como parte de los objetivos de los congresos destaca el análisis y difusión de las áreas del conocimiento en las que la Química incide como la Bioquímica, la Química de Alimentos, la Química Medicinal, la Química del Petróleo y la Química Verde o sustentable.

De igual forma, el Dr. Robles García expuso que con el Congreso Mexicano de Química se busca incrementar la vinculación con los sectores empresarial e industrial, específicamente con ramos como la curtiduría y la agroquímica, con la presencia de destacados industriales con el apoyo de la Dirección de Vinculación de la Universidad de Guanajuato.

En el congreso se espera una nutrida participación de alumnos y profesores de la Universidad de Guanajuato; la colaboración entre la propia universidad y la Sociedad Química de México se realizará a través del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

Para conocer el programa de estas actividades, así como las fechas de cierre para tener participación, se puede consultar el sitio de internet de la Universidad de Guanajuato en www.ugto.mx.