ug-dr-jose-manuel-cabrera-sixtoGuanajuato, Gto., 20 de marzo de 2013.- Por sus contribuciones al desarrollo social y educativo, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, recibió un reconocimiento como Egresado Distinguido por parte de la Universidad de Texas A&M, a través del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida.

El reconocimiento fue entregado al Dr. Cabrera Sixto por el Director del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de este Colegio de la Universidad de Texas A&M, Dr. Steve Searcy.

En la ceremonia se reconoció la trayectoria y el esfuerzo que el Dr. Cabrera Sixto mostró durante sus estudios de posgrado en esta universidad estadounidense y se destacó su labor en los puestos públicos que ha ocupado en beneficio de la educación y el desarrollo científico y tecnológico.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato agradeció esta distinción y refrendó su convicción por el trabajo que contribuya al desarrollo social, a través de la educación, la ciencia y la tecnología.

Este premio se entrega a los alumnos que hacen una contribución especial que honre la misión de la Universidad de Texas A&M de contribuir al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Durante la estancia del Dr. Cabrera Sixto y otros profesores de la Universidad de Guanajuato en la Universidad de Texas A&M, también se realizaron distintas reuniones de trabajo para fortalecer la relación bilateral académica de ambas instituciones en diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad de Texas A&M es una de las 10 universidades más importantes de Estados Unidos y una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial. Por su carácter de universidad pública desarrolla programas educativos y de investigación que colaboran con el desarrollo social.

Cabe recordar que luego de concluir sus estudios de licenciatura en la Universidad de Guanajuato, en el área de Ingeniería mecánica Agrícola, el Dr. Cabrera Sixto realizó estudios de maestría y doctorado en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Texas A&M, que concluyó en 1993.