universidad-de-guanajuato-informe-actividades-campus-leonLeón, Gto., martes 19 de marzo.- El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato rendirá su Informe Anual de Actividades en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Forum del Departamento de Estudios Culturales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Este viernes 22 de marzo a las 12:00 horas, ante la comunidad universitaria, autoridades municipales y sociedad en general, el Rector del Campus León rendirá su informe, en el que hará mención a cuatro años de la creación de éste de su crecimiento y del impacto en el desarrollo regional a partir de un proyecto académico de trascendencia en el país y en el mundo.

En el Campus León, la salud es nuestro eje integrador como línea de generación y aplicación del conocimiento. Sin descuidar otras áreas de generación, que igualmente están contribuyendo al avance en diferentes campos de las ciencias e ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades,  la contribución multidisciplinaria en salud es una prioridad que hay que consolidar.

El Campus quiere vincularse más estrechamente con la sociedad, el gobierno local y el sector productivo. Formamos y tenemos los profesionales que pueden aportar en tres grandes campos del conocimiento con fuerte impacto social: ciencias básicas, salud y ciencias sociales y humanidades.

A continuación, se mencionan algunos logros a destacarse en el presente Informe Anual de Actividades:

• 2 programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) con reconocimiento de calidad internacional;
  • 90 profesores de tiempo completo (PTC) miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 57.8% de incremento;
  • $19,826,467.00 apoyos PROMEP a nuevos profesores de tiempo completo (PTC);
  • 8 Cuerpos Académicos  “En Consolidación”; y
  • 3,174 estudiantes contribuyendo a la solución de problemas sociales.

Estas metas son obra de toda la comunidad universitaria, y es claro que en el Campus León, ¡todos sumamos!