ugto-actividades-espiralGuanajuato, Gto., 21 de marzo de 2013-. El grupo estudiantil del Campus Guanajuato, Espiral, se encuentra a 8 días para dar por concluido el período de su convocatoria a concursos. La convocatoria que cuenta con las modalidades de: Creaciones Literarias (Cuento, Poesía y Ensayo), Fotografía y Cortometraje. Y que además está abierta en dos categorías: nivel Licenciatura y Escuela de Nivel Medio Superior.

En el certamen podrán participar todas las personas interesadas con obras realizadas a partir del 2011. Las obras deberán ser inéditas, ser propiedad de quién las envía y estar exentas de responsabilidades con terceros. Esto con la finalidad de que los trabajos puedan ser publicados posteriormente.

Cabe mencionar que la convocatoria para participar en esta cuarta edición se dividió en dos formatos: Concursos y Concurso-Taller. El primero se centra en las ENMS y tiene la misma dinámica que ediciones anteriores, enviar la obra junto con la Ficha de inscripción a Concursos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. El segundo formato consiste en que las obras inscritas en las modalidades de Cuento, Poesía, Ensayo y Cortometraje (Fotografía no tiene este requisito) se trabajen y pulan en un taller. La sede y hora donde se impartirá el taller se notificará vía correo electrónico una vez concluida la presente convocatoria, la cual cierra el próximo 28 de marzo.

De tal modo, los requisitos para participar o en los Concursos o Concurso-Taller son los siguientes: estar inscrito en cualquier programa académico de Licenciatura o ENMS de la Universidad de Guanajuato, que la obra sea inédita y que esté exenta de responsabilidades con terceros, descargar la Ficha de inscripción a Concursos y llenarla con todos los datos solicitados, y enviar la Ficha junto con la obra al correo antes mencionado. Los trabajos tienen que ser mandados en formato “.doc” para el caso de Creación Literaria, para el caso de Cortometraje se deberá subir el vídeo a YouTube y enviar el link de acceso, y finalmente para el caso de Fotografía será necesario enviar el archivo en formato JPG.

Así pues, Espiral en voz de su Coordinador de Creaciones Literarias y encargado de los Concursos, Adrián Rojas, invita a todos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato de nivel Licenciatura y Medio Superior a mandar sus obras y a no dejar pasar la oportunidad de participar.

Igualmente, el grupo estudiantil invita a todos los interesados y al público en general a revisar la convocatoria completa en su página oficial www.espiral.ugto.mx y a seguirlos en su cuenta de Facebook donde pueden obtener mayor información sobre la dinámica de participación y sobre los premios otorgados a los ganadores.