ugto-informe-actividades-campus-leonLeón, Gto., 22 de marzo de 2013.- Con resultados obtenidos gracias a la suma de todos los integrantes de su comunidad, el Campus León de la Universidad de Guanajuato presentó su informe anual de actividades.

En la ceremonia realizada en la ciudad de León estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; el Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Lucio Martínez; y la Presidenta Municipal, Lic. Bárbara Botello Santibáñez.

El Rector General reconoció los logros obtenidos en el último año por la comunidad del Campus León, así como el apoyo de las autoridades municipales que siempre han mostrado hacia esta institución educativa.

“Quiero hacer patente mi amplio reconocimiento a los profesores del Campus León y agradecerles su propio esfuerzo de superación y el cuidar con esmero el mejor desempeño de sus alumnos”, dijo el Dr. Cabrera Sixto, al agregar que los profesores son el gran pilar de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, informó que como resultado del trabajo de gestión de recursos extraordinarios para la Universidad de Guanajuato para este año que se realizó con las distintas autoridades, el Campus León recibirá una inversión extraordinaria de más de 50 millones de pesos para proyectos ejecutivos, construcción, cátedras especiales, mantenimiento de instalaciones, aportaciones a proyectos concurrentes del CONACYT y al fondo de pensiones y jubilaciones.

Por su parte, el Dr. Lucio Martínez destacó la calidad de los profesores del Campus, así como la calidad en la formación de los estudiantes y el trabajo que se ha desarrollado en el ámbito de la vinculación y la extensión, a través de la prestación de servicios a la sociedad.

Explicó que con 4 mil 389 alumnos el Campus León posee una sólida planta de profesores de los que 90 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de entre quienes destaca el Dr. Octavio José Obregón Díaz, Investigador Nacional Emérito.

“Ratificamos a la Salud como el eje articulador del Campus León”, expresó el Dr. Lucio Martínez al asegurar que se trabaja en una mayor vinculación con los sectores social, productivo y de gobierno para lograr tener una mejor sociedad.

En tanto, la Presidenta Municipal de León aseguró que al ser una de las mejores universidades de México, la Universidad de Guanajuato es orgullo para todo el estado por lo que refrendó el compromiso del gobierno municipal en general por la educación y en particular por la Universidad de Guanajuato.

En representación de los profesores del Campus León de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Morelos Torres Aguilar, académico del Departamento de Estudios Culturales, instó a sus compañeros a trabajar bajo los valores universitarios para colaborar en tener una mejor sociedad.

Y en representación de la comunidad estudiantil del Campus León de la Universidad de Guanajuato, la alumna de Enfermería y Obstetricia, Ximena Zárate, refrendó el compromiso del alumnado para ser profesionistas de calidad y compromiso social.