alumnos-ug-anfitriones-asme-spdc-2013Salamanca, Gto. a 22 de marzo del 2013.- Con la participación de 200 alumnos de 19 universidades del país, inició la Conferencia para el Desarrollo Profesional del Estudiante “ASME SPDC MÉXICO 2013”  en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca.

El alcalde salmantino Justino Arriaga Rojas, acudió al acto protocolario que inauguró el rector del campus Irapuato – Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar, quien estuvo acompañado de Elliot Short, jefe del distrito E de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) así como de directivos de la Universidad de Guanajuato.

El capítulo estudiantil  de ASME – SOMIM (Sociedad Mexicana de Ingenieros Mexánicos) de la Universidad de Guanajuato, fungió como anfitrión del evento que durante el 22 y 23 de marzo se efectuará en Palo Blanco, Salamanca.

Durante los dos días de competencias, se realizarán talleres, conferencias, visitas técnicas, así presentaciones orales, la presentación técnica de pósters, de diseño web y diseño estudiantil en la rama mecánica.

Asistieron al arranque del ASME Student Professional Development Conferences (SPDC), alumnos de ingeniería mecánica procedentes  del Tecnológico de Celaya, del Tecnológico de Querétaro, de Morelia, de Ciudad Juárez, de Veracruz, de Coatzacoalcos, de La Laguna, de Cd. Madero, del Politécnico de Atizapán, del campus Toluca, del campus Monterrey y de Querétaro, así como visitantes de ASME de Kansas y Texas, entre otros.

La organización del evento estuvo a cargo de Ricardo López Gómez y de Salvador Botello Aceves, vicepresidente y tesorero respectivamente del capítulo estudiantil de ASME-SOMIM-UG.

La premiación de los ganadores de los diferentes concursos y clausura del evento, se realizará el sábado 23 de marzo, a las 12:30 horas en la explanada de la División de Ingenierías.