universidad-de-guanajuato-lunes-cienciaGuanajuato, Gto., 7 de abril de 2013.- Como parte de las actividades didácticas del Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato, se  presentará este lunes 8 de abril su tradicional conferencia de “Lunes de la ciencia”.

En esta ocasión se presentará la conferencia titulada “Extinciones, causas y consecuencias de la perdida de la biodiversidad” impartida por la bióloga Landy Orozco Uribe, que tendrá lugar en la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato de la Universidad de Guanajuato a las 17:00 horas.

En esta conferencia se explicarán algunas de las causas por las que varias especies de origen vegetal y animal se han extinto en el paso de los años, y las consecuencias que producen al no existir estas especies.

Además se analizarán las especies que actualmente están en peligro de extinción, exponiendo los orígenes de los decesos y la problemática social que esto refleja en nuestro medio ambiente.

Actualmente existen 2 mil 500 especies de fauna y 2 mil 300 de flora en peligro de extinción, entre los animales con mayor riesgo de extinción en el mundo están el oso polar, tigre de bengala, coral, canguro, ballena, pingüino, tortuga de mar, orangután, elefante y albatros.

La Universidad de Guanajuato abre sus puertas al público en general, para ser participantes de estas conferencias donde se toman temas referentes del conocimiento y el cuidado ambiental que actualmente son una problemática que se debe de corregir y combatir con el conocimiento y acciones que ayuden a la permanencia de viva de flora, fauna y de la especie humana dentro de nuestro sistema ecológico.