Los estudiantes del Campus Guanajuato participaron en la eliminatoria estatal del certamen convocado por el Poder Judicial del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

ug-equipo-litigacion-oralGuanajuato, Gto., 08 de Abril de 2013-. El Equipo de Litigación Oral de la Licenciatura en Derecho de la División de Derecho Política y Gobierno del Campus Guanajuato obtuvieron el pase nacional al Primer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB”  de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio.

Luego de vencer en la fase estatal, mediante eliminación directa, al equipo de  Aguascalientes y Nuevo León, en la etapa que se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, los alumnos del Campus Guanajuato obtuvieron el pase nacional, para el concurso que se realizará en junio.

Cabe destacar que en la etapa estatal participaron equipos representantes de Universidades de Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Colima, San Luis Potosí,  Zacatecas y Guanajuato.

En dicha etapa se realizaron dos audiencias, donde los integrantes de cada equipo se desempeñaron como fiscales y como defensores, después se sumó la puntuación y pasaron a la siguiente etapa los equipos con más altos puntajes.

Como Jueces  del Tribunal participaron Héctor Delgadillo, como Presidente; primer relator fungió como José de Jesús Contreras; y segundo relator Rafael Vázquez Bañuelos.

En el segundo Tribunal, participó como presidente el Lic. Adán Escobedo Robles; como primer relator Lic. Jesús Figueroa Ortega y como segundo relator, Francisco Lozano Herrera.

Cabe destacar que solamente dos equipos de cada región pasan a la etapa final, en la que participarán representantes de ocho Estados del País.

Integrantes del Equipo de Litigación Oral UG.

Claudia Aguilar Rangel
Mayra Stephany Medel Hernández