radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 10 de abril de 2013.-  Radio Universidad de Guanajuato transmite en vivo – a las 20:00 horas- por sus frecuencias los Jueves Musicales del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) que el 11 de abril tendrá a Balbi Cotter, en el violín y Carlos Alberto Pecero, en el piano, interpretando música de compositores mexicanos.

Balbi Cotter se ha presentado con numerosos grupos de cámara y, como solista y director orquestal, en las salas más importantes del país. Ha estrenado obras para violín y orquesta. La actividad de recital y cuarteto de cuerdas le ha llevado a giras en nuestro país y el extranjero, en las que difunde la música mexicana.

Desde 1986 es primer violín del Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes y pertenece al grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Por su parte, Carlos Alberto Pecero, como recitalista y solista orquestal, ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España. Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich.

Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo al lado de Ignacio Mariscal.

Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar esta presentación son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.

Radio Universidad de Guanajuato presenta la programación semanal del MIQ en el programa “Cabalgamos” que se transmite los lunes a las 18:00 horas y los martes a las 10:00 am, producción y conducción: Beatriz Vargas Sanjosé.