universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 12 de abril de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mtro. Jorge Luis Volpi Escalante.

El encuentro se llevó a cabo en la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato, donde el Mtro. Volpi reconoció las aportaciones y trascendencia de la vida cultural entre la comunidad universitaria.

El objetivo de dicha reunión fue comenzar una serie de acercamientos con las autoridades universitarias como parte del trabajo de organización de la edición número 41 del FIC, que se realizará del 9 al 27 de octubre próximo.

De igual forma el Rector General y el Director General del FIC recordaron que el origen del festival, considerado entre los cinco mejores del mundo, fue precisamente en el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato que desde hace 60 años mantiene la representación de los entremeses cervantinos.

El Dr. Cabrera Sixto refrendó el apoyo de la Universidad de Guanajuato hacia el FIC para que continúe con la fortaleza que lo caracteriza en los aspectos culturales, artísticos y académicos.

Por su parte, el Mtro. Volpi aseguró que la Universidad de Guanajuato y su comunidad son piezas fundamentales para la calidad que ha alcanzado el FIC durante 40 años de vida.

Cabe señalar que el Mtro. Jorge Luis Volpi Escalante mantiene una relación académica con la Universidad de Guanajuato donde ha colaborado como profesor invitado en cursos especializados, como por ejemplo en el año 2003 cuando fue invitado por la Universidad de Guanajuato para ofrecer una conferencia y un curso-cátedra dirigidos a académicos y alumnos, en el marco del Coloquio Cervantino Internacional.

Previo a la reunión en la Universidad de Guanajuato, el Director general del FIC sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez y con funcionarios de su administración, quien refrendó el apoyo del Estado hacia el Festival.