El Rector del Campus Guanajuato impartió una conferencia sobre la experiencia de la Universidad de Guanajuato con el modelo Multicampus.

ugto-dr-luis-felipe-guerrero-agripinoGuanajuato, Gto., 12 de Abril de 2013-. El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, impartió la conferencia magistral: “El modelo multicampus. La experiencia del Campus Guanajuato a cuatro años de su implementación”

El Rector del Campus participó como invitado especial del Seminario de Historia de la Universidad y la Educación, en la edición 2013, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La conferencia se llevó a cabo el pasado 11 de abril, en el Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita/Archivo Histórico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Dr. Guerrero Agripino presentó una cronología de los sucesos más destacados de la transformación del modelo de organización de la Universidad de Guanajuato hasta llegar a la actual, que tiene como base la estructura matricial departamental.

Se refirió a la situación actual que prevalece en el Campus Guanajuato, enfatizando los retos que se tienen actualmente para consolidar el modelo, en el marco de la planeación institucional y con miras en la visión al 2020.

Destacó el talento, el liderazgo y el compromiso de la comunidad universitaria en su conjunto para llevar a cabo transformaciones como la mencionada, afirmando que sin estas características no sería posible nunca.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino es invitado por los integrantes de este seminario, próximo a cumplir 15 años de haberse instituido, donde participan profesores del Campus Guanajuato.

Las sesiones son mensuales y se analizan temas relacionados con la historia de la educación y la educación actual, desde el punto de vista de invitados expertos y de los mismos integrantes del Seminario.

Una vez al año, la sesión se efectúa en la Universidad de Guanajuato; mientras el resto se llevan a cabo en las instalaciones de la UMSNH.