Como Presidente de la Región Centro Occidente de ANUIES.

Asisten Rectores de las universidades de Guadalajara, Nayarit, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

universidad-de-guanajuato-reunion-regional-de-rectores-anuies-rcoAguascalientes, Ags., 19 de abril de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, encabezó la primera sesión ordinaria 2013 del Consejo de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La sesión se realizó en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se reunieron rectores y directores de las principales universidades e instituciones de educación superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Esta región de la ANUIES es presidida por el Dr. Cabrera Sixto y se conforma de 22 instituciones educativas, públicas y privadas, de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

De igual forma estuvieron presentes el Gobernador de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre; y el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mtro. Mario Andrade Cervantes, así como los rectores de las universidades públicas de Guadalajara, de Nayarit y de Colima, así como de la UNIVA.

El Dr. Cabrera Sixto, en su carácter de Presidente de la Región Centro Occidente de la ANUIES, explicó que la sesión versó en torno a proyectos de colaboración interinstitucional y multidisciplinaria para cooperar en la solución de problemas de índole regional y nacional.

Por su parte, el Gobernador de Aguascalientes aseguró que la educación superior es un factor determinante para que los jóvenes tengan una mejorar calidad de vida en México. Dijo que en este tema se ha avanzado en los últimos años con el apoyo de la ANUIES, cuyas universidades afiliadas atienden el 80 por ciento de la matrícula nacional de 3.2 millones de jóvenes universitarios.

En tanto, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aseguró que la educación es el pilar desarrollo de la sociedad por lo que se debe incrementar la cobertura en educación superior a nivel nacional en coordinación con la ANUIES y los gobiernos federal y estatales.

El Director General de Relaciones Interinstitucionales y Órganos Colegiados de la ANUIES, Dr. Ezquiel Jaimes Figueroa, destacó la labor en materia de enseñanza, investigación y extensión, así como de colaboración que desarrolla la Región Centro Occidente de la ANUIES.

En la ceremonia de apertura de la primera sesión ordinaria 2013 del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES, estuvieron presentes el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Mtro. Fernando Macías Garnica; el Secretario General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Francisco Javier Avelar González; y el Secretario Técnico de la Región Centro Occidente de la ANUIES, Mtro. René Dorado García.