firman-convenio-ug-y-universidad-autonoma-de-aguascaleintesAguascalientes, Ags., 19 de abril de 2013.- La Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes establecieron un convenio de colaboración para reforzar el trabajo conjunto que durante años han desarrollado en materia de docencia, investigación científica y difusión de la cultura.

Este convenio de colaboración fue firmado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y por el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mtro. Mario Andrade Cervantes.

El Dr. Cabrera Sixto explicó que con este convenio se refrenda la larga trayectoria de ambas universidades en materia de colaboración académica que los profesores de Guanajuato y de Aguascalientes han desarrollado por muchos años.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aseguró que con el convenio también se refuerza el trabajo que se realiza en materia de movilidad estudiantil y de profesores.

Reconoció la calidad que caracteriza a la Universidad de Guanajuato, tradición que aprovechará la universidad de Aguascalientes, a través de este convenio.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Francisco Javier Avelar González; y el Secretario Técnico de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. René Dorado García.