La Universidad de Guanajuato, a través de su Campus Celaya Salvatierra, será la sede del Tercer Congreso Internacional sobre la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) titulado 'Espacios de construcción y vinculación colectiva sobre el conocimiento y las estrategias los días 4, 5 y 6 de septiembre del presente año.

ugto-campus-celaya-salvatierraGuanajuato, Gto., 20 de abril de 2013.- La Universidad de Guanajuato, en colaboración con  la Asociación de Investigadores sobre la MIPYME en México, la L'Association Internationale de Recherche en PYME (AIREPME) y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) invitan al Tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME titulado 'Espacios de construcción y vinculación colectiva sobre el conocimiento y las estrategias'.

Este congreso tiene como objetivo conocer, compartir, discutir, reflexionar y construir colectivamente el conocimiento sobre MIPYMES y Empresas Familiares, sus estrategias, los problemas actuales y sus potencialidades, en un espacio común.

El Tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME se efectuará del 4 al 6 de septiembre del 2013 en las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra, de la Universidad de Guanajuato ubicadas en Eje Juan Pablo II Sur, 201, Col. Santa María, en la ciudad de Celaya.

Dentro de este encuentro podrá disfrutar de un programa compuesto por Conferencias magistrales, Mesa de expertos, Coloquio de posgrado, Talleres, Espacios de acción conjunta, Presentación de redes y Exposiciones de libros entre muchas otras actividades.

Las temáticas que se desarrollarán sobre MIPYME o Empresa Familiar, son las siguientes: Configuración epistemológica, teórica y metodológica, propuestas de modelos de gestión, problemas en Latinoamérica, estrategias para el desarrollo regional, innovación y tecnología, colaboración y competitividad, sustentabilidad, consultoría, buenas prácticas, tendencias y retos, experiencias exitosas de vinculación o intervención, política pública, territorio, vocaciones, sectores, rama, clase, regiones productivas, transversalidad disciplinaria.

La convocatoria esta dirigida a investigadores, redes, asociaciones, cuerpos académicos, organizaciones, empresarios, funcionarios, centros de investigación, alumnos de posgrado y a toda persona, indistintamente de la actividad que desarrolle.