ug-exposicion-trueba-olivaresGuanajuato, Gto., 21 de abril de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, inauguró la exposición de pintura “Eugenio Trueba Olivares”, en la Galería Hermenegildo Bustos.

Esta exposición muestra obras realizadas por el ex Rector de la Universidad de Guanajuato y destacado jurista, escritor y director de teatro y escritor, Mtro. Eugenio Trueba Olivares.

El Dr. Cabrera Sixto aseguró que con esta muestra se conoce una etapa más en la prolífica trayectoria del Mtro. Trueba Olivares, a quien calificó como un universitario que sirve de ejemplo para la sociedad.

También recordó que durante los dos periodos del Mtro. Trueba Olivares como Rector de la Universidad de Guanajuato, se dio un histórico impulso a la investigación y a la difusión del arte y la cultura, así como la apertura de nuevos programas educativos de pertinencia social.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, explicó que con esta muestra se rinde un homenaje al Mtro. Trueba Olivares por su destacado trabajo a favor del arte y de la cultura.

La exposición “Eugenio Trueba Olivares” permanecerá montada hasta el próximo 3 de mayo, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

Como presentador de la exposición estuvo presente el Lic. Pedro Vázquez Nieto, además de la Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Dra. Rosa Alicia Pérez Luque.