ug-reacreditacion-calidad-nacional-enfermeriaLeón, Gto., 22 de abril de 2013.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería A.C. (COMACE) entregó la recertificación de calidad académica nacional a la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la sede León de la Universidad de Guanajuato, que la ubica entre las mejores del país.

El diploma que acredita la calidad académica de este programa educativo fue entregado por la Secretaria del Consejo Directivo del COMACE, Mtra. Lizbeth Paulina Padrón Aké, al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien fue acompañado por el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez.

El COMACE es el organismo acreditador más importante en México en el área de la Enfermería y tiene el aval y respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

En la ceremonia de entrega del certificado estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; y la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia del Campus León, Sede León, Mtra. Yolanda Camacho Hernández.

El Dr. Cabrera Sixto recordó que la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia se ofrece en tres de los cuatro Campus Universitarios y que en el caso del Campus León se ofrece en las sedes de León y Guanajuato. Dijo que en todas sus sedes este programa educativo es reconocido de manera externa por su calidad académica.

De igual forma reconoció a la comunidad del Campus, de la División y del Departamento por el logro obtenido que colabora en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI), cuya visión al año 2020 ubica a la Universidad de Guanajuato como una universidad de clase mundial.

La Secretaria del COMACE explicó que con esta reacreditación la Universidad de Guanajuato cumple cabalmente con los criterios, los indicadores y los parámetros de calidad que se aplican a las universidades mexicanas con alto rigor académico.

Por su parte, el Rector del Campus León aseguró que la calidad en la educación es un proceso constante y continuo para asegurar que la formación de los alumnos se apega a los más estrictos parámetros de calidad con el objetivo de entregar a la sociedad profesionales éticos en su actuar.

En tanto, el Director de la División de Ciencias de la Salud manifestó que los principales beneficiarios de esta reacreditación son los alumnos, quienes tienen garantizada una educación de calidad nacional respaldada por el COMACE.

La Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede León del Campus León de la Universidad de Guanajuato, agradeció a la comunidad universitaria en su conjunto por la obtención de la reacreditación que tiene una vigencia de cinco años más.

También estuvo presente el Secretario Académico del Campus León, Dr. Enrique Vargas Salado.