estudiantes-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 22 de abril de 2013.- Preparan en Campus Celaya-Salvatierra semana de la equidad titulada ‘horizontes para la equidad de género’ que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en la ciudad de Celaya y de Salvatierra. En dicho ciclo los asistentes podrán acudir a talleres, conferencias y análisis de cine. La conferencia será impartida por la Dra. Aurelia Flores Hernández profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La organización está coordinada por la Dra. Rocío Rosas Vargas quien es profesora investigadora del Campus Celaya-Salvatierra y el cuerpo académico al que pertenece titulado ‘Género y Políticas Públicas para el Desarrollo Social y Humano’ de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

La Dra. Rosas Vargas es Licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con Maestría en Ciencias en ‘Sociología Rural’ por la Universidad Autónoma Chapingo y con Doctorado en Ciencias con especialidad en “Desarrollo Rural”; es profesora de tiempo completo, con perfil PROMEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT nivel 1 dentro de la Universidad de Guanajuato se encuentra adscrita al Departamento de Estudios Sociales de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

La Investigadora también ha publicado libros como el titulado ‘El camino y la voz’, visiones y perspectivas de la situación actual de Michoacán: género, política, arte y literatura; en el cual ofrece a través de una investigación del tipo cualitativa, un panorama de la realidad de los grupos humanos indígenas y mestizos del pueblo michoacano, en cuanto a la marginación de las oportunidades y el desarrollo de las políticas públicas.