foro-ciencias-actividad-fisica-universidad-de-guanajuatoLeón, Gto., lunes 22 abril.-  El Campus León de la Universidad de Guanajuato, a través de la División de Ciencias de la Salud y el Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo llevaron a cabo del 17 a l 19 de abril el Segundo Foro de Ciencias de la Actividad Física y Salud.

En la inauguración de dicho evento el Dr. Enrique Vargas Salado en representación del Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, comentó que la relevancia de este evento académico radica en la transmisión de los beneficios en la salud, adquiridos éstos  a través de la práctica de alguna actividad física, a su vez mencionó que estos espacios dan la oportunidad a los estudiantes de complementar su formación y conocer así de nuevas  tendencias en este rubro con un enfoque científico.

Por su parte, el Dr. Carlos Hidalgo, Director de la División de Ciencias de la Salud, argumentó que este evento busca construir a verdaderos promotores de la salud, principalmente en la prevención de enfermedades. Exhortó a los estudiantes a tomar conciencia de la difusión hacia la sociedad en general de la importancia de llevar a cabo ejercicio físico.

En el marco de este evento se desarrollaron conferencias, presentaciones de trabajos de investigación, y actividades deportivas.  Entre los conferencistas, se contó con la presencia del Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, con la conferencia: "Impacto de la Actividad Física en el Desarrollo Social". El viernes 19 de abril el foro culminó con la realización de un rally, actividad física donde tanto comunidad universitaria y sociedad leonesa en general, participó.

En el evento inaugural estuvieron presentes: el Dr. Enrique Vargas Salado, Secretario Académico del Campus León, el  Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus; el Dr. J. Nieves Serratos Pérez, Director del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo; y el Mtro. José Guadalupe Montaño, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud.