simulacro-evacuacion-enms-leon-ugtoLeón, Gto., 18  de Abril del  2013.- Como parte del programa de Seguridad e Higiene por parte de la Universidad de Guanajuato en conjunto con el CNMS y la ENMS de León se llevo el simulacro de emergencia en el cual participaron bomberos y protección civil del Municipio.

Para realizar el simulacro los brigadistas de la ENMS de León conformados por profesores, administrativos y alumnos fueron previamente capacitados en: Evacuación, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios y Comunicación, con el objetivo de prevenir contingencias reales.

Se contó con el apoyo de cuerpos de emergencia del Municipio de León, tanto bomberos, como protección civil,  para vigilar que todo estuviera en orden, los encargados de llevar a cabo el simulacro fueron los 42 brigadistas que participaron en desalojar a 1,249 personas entre   docentes, alumnos y personal administrativo en un tiempo de 5 minutos.

El simulacro se llevó en orden sin contratiempos y con los alumnos dispuestos a cooperar a sabiendas de lo que se realizaba, finalmente los alumnos regresaron a sus actividades académicas.

Al término del evento personal de bomberos, realizaron observaciones con el fin de mejorar y estar preparados, ya que en una situación real es difícil acudir en un tiempo corto al siniestro por diferentes causas, pero mencionó que los primeros minutos son esenciales para controlar cualquier situación de riesgo.

Para concluir el Director de la Escuela Lic. Luis Ernesto González, González, agradeció la retroalimentación por parte de los cuerpos de emergencia y los invitó a sumarse a la tarea de seguir capacitándose para tener mejor control por cualquier contingencia, finalmente entregó constancias de participación por haber tomado el taller de prevención y felicitó a su personal por esta ardua tarea.

Para continuar con los simulacros en las ENMS, el día 30 de abril se realizará en la ENMS Centro Histórico de León.