Ofrecen simposium en honor al Dr. Salvador Hernández Castro y  al Dr. Juan Gabriel Segovia Hernández.

reconocimiento-profesores-ugGuanajuato, Gto., de 24 de abril 2013.- La comunidad universitaria de la División de Ciencias Naturales y Exactas y del Departamento de Ingeniería Química del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, reconoció la trayectoria académica y la labor universitaria de dos profesores.

El homenaje fue para los profesores del Departamento de Ingeniería Química,  Dr. Salvador Hernández Castro y  Dr. Juan Gabriel Segovia Hernández, para lo que también se realizó un simposium de Química.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, destacó la reconocida trayectoria de  los profesores, quienes han desarrollado proyectos de investigación científica de alto nivel, cuentan con varias publicaciones en revistas y libros especializados y reconocimientos académicos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo y consolidación del este Departamento.

Aseguró que el Departamento de Ingeniería Química es una de las grandes fortalezas académicas que tiene la Universidad de Guanajuato, ya que posee una planta sólida de docentes, con permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores, que a su vez ayudan al país gracias a sus investigaciones y sus aportaciones.

Al reconocer la trayectoria de los Doctores Salvador Hernández Castro y Juan Gabriel Segovia, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, destacó que dicho simposium tiene un alto impacto académico.

“Se nos convoca para un simposium de gran relieve académico en el que se pondrán sobre la mesa los grandes paradigmas de la ingeniería química, pero además es un acto de reconocimiento y de fortalecimiento para nuestros profesores”, añadió.

El Dr. Guerrero Agripino dijo que cuando se habla sobre la gran trayectoria que tiene una institución y los indicadores de calidad se hace de manera sintética, “porque se tiene que ofrecer números, pero detrás de esos números se encuentra el esfuerzo de muchas personas, que hacen de la vida académica su vida entera”.

En tanto el Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, Dr. Martín Picón Núñez, aseguró que los profesores homenajeados son una base y un ejemplo a seguir en la comunidad universitaria por su destacada labor académica.

Los destacados académicos Dr. Alberto Aguilera Alvarado y Dr. Jorge Cervantes Jáuregui, presentaron un resumen y semblanza de la trayectoria del Dr. Salvador Hernández Castro y  Dr. Juan Gabriel Segovia Hernández.

Al término de los reconocimientos dio inicio el simposium donde se presentaron ponencias con diversos temas de investigación que ayudarán a incrementar el fortalecimiento académico de los alumnos y profesores del Departamento de Ingeniería química, esforzándose en buscar un mayor crecimiento para beneficio personal, académico y universitario.

En este simposium estuvieron también presentes el Secretario Académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas, M.C. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer; y el Director del Departamento de Química, Dr. Agustín Uribe Ramírez.

La sede de este evento fue el Auditorio Efraín Gómez Duran de la División de Ciencias Naturales y Exactas, sede Noria alta, del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.