osug-miyagawaGuanajuato, Gto., 24 de abril de 2013.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá a dos invitados de talla internacional en su próximo concierto de este viernes 26 de abril.

El concierto será en el Teatro Principal de la cuidad de Guanajuato a las 20:30 horas, donde se presentarán Igor Sarmientos, como Director invitado; y la afamada pianista, Kumi Miyagawa.

El Mtro. Igor Sarmientos, hijo de Jorge Sarmientos, ha sido solista y músico de cámara en varias ciudades de Estados Unidos, México, Brasil y Guatemala; ha dirigido orquestas importantes en América Latina y Europa, incursionado en ópera y dirigido numerosas presentaciones con el Ballet Nacional de Guatemala; grandes solistas de renombre mundial han actuado bajo su dirección.

Por su parte la pianista Kumi Miyagawa, de origen japonés, ha ganado numerosos concursosug-sarmientosos, incluyendo el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza y todas las divisiones del Festival de Toronto Music Kiwanis. Recientemente participó en el Merano International Music Festival en Italia. Como pianista es invitada frecuente en numerosos conciertos y festivales por todo Canadá, Centroamérica, Europa y Japón.

En este concierto se podrá deleitar el publico con la obertura “El Carnaval Romano” de Héctor Berlioz; “Concierto para piano núm. 3” y la “Muerte de un Personaje” de Jorge Sarmientos; y finalmente “El Mandarín Milagroso” de Bela Bartok.

El compositor y actual Director Titular de la OSUG Mtro. Juan Trigos, ha desarrollado programas musicales con particularidad cultural, enriqueciendo a la comunidad con música de talla mundial, dando a su vez gran importancia por la musicalización mexicana.

La Universidad de Guanajuato invita al público a presenciar este concierto que gozará de grandes invitados y una selección musical de calidad que permitirá dar a conocer parte de la formación profesional y artística que existe en la OSUG.

El concierto será transmitido en vivo por Radio Universidad de Guanajuato. Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar esta presentación son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.