Interpretará música de Frederick Chopin y de Frank Liszt

radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 24 de abril de 2013.-  Radio Universidad de Guanajuato transmitirá por sus frecuencias -en vivo a las 20:00 horas- el concierto de la pianista Kumi Miyagawa que interpretará este 25 de abril música de Frederick Chopin y de Frank Liszt, lo anterior, en el marco de los “Jueves Musicales” del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ).

Kumi Miyagawa nació en Yokosuka, Japón. Inició sus estudios de piano a la edad de seis años. Se graduó de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música y se trasladó a Canadá para estudiar con Ronald Turini, que fue uno de los pocos alumnos del pianista Vladimir Horowitz.

Ganó numerosos concursos y diplomas, incluyendo el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza. Asimismo ha ganado en todas las divisiones del Festival de Toronto Music Kiwanis y ha sido invitada al Merano International Music Festival en Italia.

Ha participado como pianista solista en numerosos conciertos y festivales en Canadá, Centroamérica, Europa y Japón. En 2001, grabó su primer álbum de piano solo. En 2006, a petición de Jorge Sarmiento, el compositor más importante de Centroamérica, grabó toda su obra de piano solo.

Recientemente interpretó y grabó de Jorge Sarmiento, su tercer concierto para piano y orquesta con la Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Kumi Miyagawa regresó a Japón en 2010 y desde entonces ha ofrecido conciertos a beneficio para personas con discapacidad, hogares para personas mayores, conciertos de voluntarios para las escuelas y jardines de infancia en los distritos de Yokosuka y Yokohama.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar este concierto del MIQ son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.

Radio Universidad de Guanajuato presenta la programación semanal del MIQ en el programa “Cabalgamos” que se transmite los lunes a las 18:00 horas y los martes a las 10:00 am, producción y conducción: Beatriz Vargas Sanjosé.