Con su proyecto “Gas Verde” aporta soluciones sustentables a la industria en la generación de energía.

ugto-primer-lugar-premio-blisGuanajuato, Gto., 25 de abril de 2013.- En el marco del  Foro de Sustentabilidad organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un alumno de la Universidad de Guanajuato obtuvo el primer lugar del Premio BLIS por su proyecto llamado “Gas Verde”.

El alumno del Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Santiago Gutiérrez Vargas, obtuvo este premio en la categoría de Posgrados, con el proyecto “Gas verde” el cual fue realizado en la Incubadora de Empresas del Centro Universitario Vinculación con el Entorno, A.C., de la Universidad de Guanajuato.

El  proyecto “Gas Verde” consiste en la generación de biogás, es decir de la creación de un combustible que se forma en medios naturales o en dispositivos específicos, a través de los residuos orgánicos de diferentes industrias, lo que permite ser una alternativa sustentable y además apoya de manera directa al  medio ambiente.

El premio BLIS (Buscando Líderes en Sustentabilidad) fue entregado por primera vez para motivar a personas y empresas a que desarrollen proyectos, modelos de negocios, productos y servicios que reúnan prácticas ambientales, sociales y económicas.

Este reconocimiento nacional cuenta con evaluadores de universidades de todo el país entre ellas la Universidad de Guanajuato; la UNAM; el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM);  el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM);  la Universidad Panamericana; la Universidad de San Luis; y a nivel internacional de la Universidad de California en Berkeley.